Según la Fiscalía

Caso Blanca Arellano: sospechoso de desaparición de mexicana actuó con un cómplice

De acuerdo al Ministerio Público, el cómplice acompañó a Juan Pablo Villafuerte a comprar ocho bolsas de basura, dos cajetillas de cigarros y galletas a una bodega cercana a la casa donde vivía Blanca Arellano.

Lima.- Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana, Blanca Arellano, actuó con un cómplice, según la tesis que maneja la Fiscalía.

De acuerdo al Ministerio Público, el cómplice ha sido identificado como Edson Amir Flores Obregón, el mismo que acompañó a Villafuerte a comprar ocho bolsas de basura, dos cajetillas de cigarros y galletas a una bodega cercana a la casa donde vivía Blanca Arellano, el lunes 7 de noviembre, un día después de reportarse la desaparición de la extranjera.

Siguiendo la tesis fiscal, Villafuerte y Edson Flores entraron a la habitación donde residía Arellano aproximadamente a las 7 p.m. A las 7:30 de la noche, el investigado Villafuerte le dijo a la arrendataria del cuarto que alquilaba que estaba dejando una moto estacionada en el pasadizo de la vivienda.

Al día siguiente, Villafuerte fue a comprar desinfectantes, además, la Fiscalía argumenta que este no acudió a sus clases de la carrera de Biología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre.

Recordemos que el pasado miércoles 9 de noviembre, a las 9 de la mañana, la Policía reportó el hallazgo de restos humanos en el puerto de Huacho.

Pedido de 9 meses de prisión preventiva

El Juzgado de la Corte de Huaura realiza la tarde de este martes la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por delito de feminicidio en agravio de la turista mexicana Blanca Arellano.

En la víspera, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto y solicitó la medida coercitiva de prisión preventiva por nueve meses.

El requerimiento fue remitido al despacho del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, quien evalúa el pedido del fiscal Marcos Collantes Mejía con la participación de las partes.

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto se encuentra detenido en la sede policial de la Depincri Huacho donde cumple la orden de 72 horas de prisión preliminar dispuesto por la autoridad judicial.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00