Capturado

Capturan a Pablo Villafuerte, principal sospechoso por la desaparición de Blanca Arellano

El sospechoso por la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez fue capturado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho.- Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron este jueves a Pablo Jesús Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez en Huacho.

Villafuerte tiene en su contra una orden de detención preliminar como parte de la investigación que se le sigue por el paradero de la turista mexicana. El sospechoso fue detenido en una vivienda de la calle Las Celedonias, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los agentes de la Depincri de Huacho, que participaron en la captura, indicaron a RPP Noticias que una persona cercana a Pablo Villafuerte informó a los agentes sobre su paradero, luego de que estuviera como no habido tras ordenarse su detención.

Durante la detención, los efectivos interrogaron a Villafuerte sobre si tenía conocimiento de la orden de captura en su contra y le hicieron leer el documento en el que se admite su detención por la desaparición de Blanca Arellano.

Orden de detención 

La orden de detención preliminar contra Villafuerte es por 72 horas y fue emitida en vísperas por el Poder Judicial. Dicha medida fue solicitada por el fiscal provincial de Huaura, Marco Collantes Mejía, como parte de la investigación que se sigue por este caso.

Previamente, personal de la Policía y Fiscalía allanaron la habitación de Villafuerte en Huacho y descubrieron prendas de vestir, una bandera mexicana, cabellos y rastros de sangre, que pertenecería a la ciudadana extranjera que está desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Asimismo, el fiscal Collantes señaló que está a la espera de los resultados del análisis de odontograma, odontológico y antropológico, realizados a los restos de una mujer hallados en la playa Chorrillos de Huacho, los mismos que permanecen en la morgue de esa ciudad.

Familia de Blanca Arellano llegó a Perú

Familiares de Blanca Arellano Gutiérrez se presentaron la tarde del jueves a las afueras de la embajada de México, en el distrito limeño de San Isidro, donde brindaron una conferencia de prensa para señalar que permanecerán "el tiempo que sea necesario" para colaborar con las autoridades y conocer el paradero de Blanca.

"Confiamos en que habrá justicia en el caso de Blanca", sostuvo una de sus hermanas. En ese marco, agradecieron la labor de la fiscalía y autoridades policiales que continúan con esclarecer la desaparición de la turista mexicana.

"Confiamos en la pronta detención de la persona o de las personas sospechosas".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 c4ad9dc7

Elec1 8f59d999

Cale1 ef11930b


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160d


Más leídas - SJL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00