Cofopri

Campaña de formalización llega a 11 distritos en Lambayeque y Chiclayo

Brigadas visitarán un total de 1,289 lotes como parte de la iniciativa ‘Cofopri en tu distrito’

Chiclayo.- Con la finalidad de culminar el proceso de formalización predial gratuito para la obtención del título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitará, hasta el 25 de noviembre, un total de 1,289 lotes en 11 distritos de las provincias de Chiclayo y Lambayeque.

La campaña está enfocada en aquellos posesionarios que no estuvieron presentes al momento del empadronamiento o no pudieron presentar los documentos que acrediten la titularidad del lote donde viven. Para conocer los lugares que serán visitados, puede ingresar al portal de Cofopri: clic aquí.

La jornada se realizará como parte de la campaña nacional ‘Cofopri en tu distrito’ que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a los pobladores, con el fin de que más peruanas y peruanos accedan a los beneficios que trae consigo la titulación para la mejora de su calidad de vida.

Distritos beneficiados

Durante dos semanas, las brigadas de Cofopri visitarán 1,289 lotes distribuidos en 66 posesiones informales de 11 distritos, entre asentamientos humanos, pueblos jóvenes, centros poblados, etcétera.

Así, la campaña beneficiará a familias que viven en posesiones informales en José Leonardo Ortiz, Monsefú, Mocupe y Chongoyape (provincia de Chiclayo) y en el asentamiento humano Pedro Ruiz Gallo, sector 6 de Octubre (provincia de Lambayeque), entre otros.

La formalización trae consigo beneficios directos para mejorar la calidad de vida de la población, enfatizó la institución.

Los títulos generan seguridad jurídica sobre los predios, facilitan el acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar casas, gestionar préstamos hipotecarios en el sistema financiero y crean la posibilidad de dejar la propiedad en herencia familiar.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00