Accidente en Aeropuerto

Bombero herido en Aeropuerto Jorge Chavéz permanece en UCI del Hospital Sabogal

Manuel Villanueva Alarcón, presenta un diagnóstico de traumatismo de encéfalo craneano grave, fractura de base de cráneo y también fracturas de cara.

Callao.- El bombero aeronáutico Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alberto Sabogal del Callao, tras resultar herido en la colisión de un avión de Latam contra un vehículo de bomberos en el que se desplazaba por la pista de despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según informó EsSalud al programa Todo se sabe, Manuel Villanueva Alarcón tiene traumatismo encéfalo craneano grave y presenta múltiples hematomas cerebrales.

"Actualmente está en nuestra unidad de trauma shock del Hospital Essalud Alberto Sabogal, con el diagnóstico de traumatismo de encéfalo craneano grave, fractura de base de cráneo y también fracturas de cara (...)se encuentra en ventilación mecánica", dijo Aurelio Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud.

El joven inicialmente fue trasladado al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero por disposición de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud se decidió de inmediato su traslado hacia el Hospital Alberto Sabogal del Callao.

Dos fallecidos en accidente

En la tarde del viernes se registró un accidente del vuelo 2213 de Latam Airlines Perú cuando despegaba con destino a Juliaca desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Diversos videos muestran cómo un camión de bomberos aeronáuticos se acerca a la pista cuando pasaba el avión. El impacto generó que el motor del avión se encendiera, sin registrar fallecidos entre pasajeros y tripulación.

El hecho ocasionó la muerte de dos bomberos aeronáuticos: se trata de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Hasta el momento, los dos cuerpos permanecen en la Morgue del Callao para las diligencias correspondientes.

A raíz del accidente en la pista de aterrizaje, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció el cierre de operaciones en ese terminal hasta este sábado a las 13.00 horas, para que pueden proceder con el retiro de la nave siniestrada y del camión de bomberos, la limpieza del lugar y las investigaciones del accidente.

Además, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00