A través de su cuenta de Twitter

Betssy Chávez aclara que no benefició a familiares con cargos públicos

Sostuvo que denuncia no tiene ningún sustento jurídico.

Lima.- La ministra de Cultura, Betssy Chávez, rechazó este lunes las especulaciones de aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias en su contra, por lo que indicó que ningún familiar suyo ha sido beneficiado con algún cargo público.

“Rechazo tales especulaciones que se fundamentan en mostrarme en alguna foto con una persona que no contrata ni es funcionario público de ningún ministerio que ha estado o está a mi cargo. Recalco que ningún familiar mío cercano o lejano ha sido beneficiado con designación de ningún tipo”, manifestó mediante un comunicado.

En ese sentido, informó que todas las contrataciones que se efectuaron en su despacho congresal han sido filtradas por las oficinas de recursos humanos del Congreso de la República.

La titular de Cultura precisó que en su condición de ministra de Estado y congresista de la República no puede hacerse responsable de los supuestos actos u omisiones de funcionarios de su sector u otros.

Asimismo, enfatizó que su familia viene siendo víctima de asedio luego de que un reportaje periodístico investigara denuncias pasadas en sus contra, por lo invocó a la prensa a ceñirse en los principios de veracidad y respeto.

“Lamento el asedio del que viene siendo víctima mi madre, mi familia y hasta mi papagrande de 90 años, a quienes les han rebuscado hasta las denuncias donde se les haya mencionado alguna vez en su vida, sin que tengan que ver con mi persona menos con mi función congresal o ministerial”, expresó.

Finalmente, sobre la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público por el presunto aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias, señaló que al no tener sustento jurídico su destino es el archivamiento.

“(El reportaje) ni siquiera menciona algún elemento objetivo que acredite que yo me haya interesado en algún concurso, licitación o similar (requisito para Negociación Incompatible) o que haya interferido de alguna forma en un proceso judicial/administrativo (requisito para  contemplar Tráfico de Influencias), por lo que, sin tener la ‘investigación’ sustento jurídico alguno, espero que tenga el destino que le corresponde”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00