Minedu

Anuncian que serán nombrados todos los docentes que aprueben con un puntaje designado

Se califica la competencia pedagógica y la trayectoria profesional.

Lima.- La prueba nacional del proceso de nombramiento docente 2022 está cada vez más cerca, pues se llevará a cabo el 9 y 11 de diciembre. Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu) ya publicó los lugares que existen por cada región; lo cual, hasta el momento, asciende a 86.000 vacantes.

El director general de Desarrollo Docente del Minedu, anunció que en el proceso de nombramiento, a diferencia de otros años, todos los docentes (aptos) se van a nombrar, independientemente si no se logró nombrar en el colegio donde se presentó”.

El proceso de nombramiento docente tiene dos etapas: nacional y descentralizada, la primera etapa es la prueba nacional, en la que se evalúan habilidades generales y conocimiento pedagógico. En tanto, en la segunda etapa, que está a cargo de comités evaluadores, se califica la competencia pedagógica y la trayectoria profesional.

Así mismo, el docente necesita aprobar el examen nacional con el mínimo requerido de 110 puntos; y en la etapa descentralizada debe obtener 30 puntos en la clase modelo, como mínimo con 140 en total, automáticamente ese docente debe nombrarse en las plazas vacantes que existen.

Hay que recalcar que el examen docente estará dividido en dos categorías. El profesor recibirá dos cuadernillos de evaluación: “uno de habilidades generales, que contiene 25 preguntas y otro de conocimientos pedagógicos, que contendrá 50 preguntas”.

Fuente: La República

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00