Allanan su casa

Alcalde de San Isidro detenido por presunto caso de corrupción

Junto a la autoridad edil, también fueron detenidos 7 personas y allanaron 14 inmuebles y cuatro oficinas de la municipalidad.

San Isidro.- En un operativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público detuvieron preliminarmente al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, tras allanar su vivienda, por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a la contratación irregular de servicios del mantenimiento de las áreas verdes del distrito.

Así lo informó el general Freddy López, director contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien precisó que, junto a la autoridad edil, también fueron detenidos 7 personas y allanaron 14 inmuebles y cuatro oficinas de la municipalidad y de la empresa consorciada.

"Entre los detenidos también se encuentran la gerente municipal de la alcaldía distrital, el gerente de Logística, el gerente de Administración. También se encuentran detenidos los dos representantes del consorcio San Isidro Verde que está a cargo de la ejecución de este servicio de mantenimiento", precisó.

Investigación en proceso

López explicó que la investigación, que se inició hace más de un año, está relacionada a la contratación de un servicio para el mantenimiento de las áreas verdes del distrito de San Isidro, por una vigencia de 3 años y por un monto total de 44 millones de soles.

“Lo que se investiga, con apoyo de la Contraloría General de la República, son una serie de irregularidades que se han presentado durante la ejecución en sí del proceso y también durante la ejecución de los servicios que se vienen dando a las diferentes áreas verdes del distrito”, anotó.

La autoridad policial señaló que los funcionarios detenidos hoy, junto con el alcalde, lejos de declarar la nulidad del contrato, simularon una absolución de las observaciones hechas por la Contraloría, y en tiempo récord de 3 días suscribieron el contrato con el consorcio San Isidro Verde.

Indicó que la detención preliminar de estas personas será durante siete días durante los cuáles se busca ahondar en las investigaciones de esta caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00