Beneficiará a más de un millón de personas

Alcalde de Lima Metropolitana inaugura vía el Pasamayito, que une dos distritos

Estuvieron presente en la inauguración los alcaldes de Comas y San Juan de Lurigancho. Obra permitirá conectar en 30 minutos dos distritos.

Comas.- Hoy por la mañana el alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana Arq. Miguel Romero Sotelo, inauguró la obra de la vía Pasamayito.

En el acto inaugural estuvieron los alcaldes de la municipalidad distrital de Comas Raúl Díaz Pérez, y el alcalde la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho Álex Gonzáles Castillo.

La obra entregada e inaugurada beneficia a más de un millón de vecinos, y la infraestructura incluye carriles de ida y vuelta, veredas, muros de contención, áreas verdes, rampas peatonales, sardineles, postes de alumbrado público, entre otros.

La nueva vía asfaltada es una ruta segura y directa que une San Juan de Lurigancho y Comas en tan solo 30 minutos.

El alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana Arq. Miguel Romero Sotelo en su alocución dijo "Destaco la labor de Emape por trabajar la vía Pasamayito Av. Arq. Fernando Belaúnde Terry para beneficio de más de un millón de vecinos. El pueblo hizo los primeros tramos de esta obra. Esta inauguración es un reconocimiento para esas personas.", señaló.

"Estamos formalizando Pasamayito, que es un eje de desarrollo, pues acorta los tiempos y acerca a varios puntos de Lima. Una vez llegando a Revolución, llega a Canta callao, de ahí hay una trocha que se trabajará para asfaltarla y llegará al megapuerto de Chancay.", sentenció Romero. 

Por su parte Raúl Díaz Pérez alcalde del distrito de Comas agregó "Mucha gratitud al alcalde de Lima por entregarnos esta obra importante. Esas personas que poblaron varias zonas por necesidad hoy tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida. La MML cierra una brecha grande entre dos distritos."

Finalmente, Álex Gonzáles Castillo, alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho enfatizó "Esta Lima emergente, que se impulsa en los pueblos jóvenes, recibe la culminación de una obra que comenzó hace varios años. Convertimos cerros en proyectos de vida. Fuimos abriendo camino para una vía que interconecta SJL con Comas."


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00