Malestares

Advierten que el índice de personas con deterioro visual va en aumento

Se presentan en todas las edades y con mayor incidencia a partir de los 50 años.

Lima.- En el informe mundial sobre la Salud Visual del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que en el mundo hay más 2,200 millones de personas con deterioro visual, problema de salud que podría atenderse con el uso de lentes o procedimientos.

El problema reside en que, en la mayoría de los casos, la persona que padece la patología visual no la nota en primera instancia, complicando posteriormente las soluciones asociadas. Por tal motivo, Oftalmosalud recomienda siempre priorizar la prevención para evitar complicaciones mayores.  

Si de cifras se trata, la incapacidad visual supone para la economía mundial un gasto anual asociado que afecta directamente a la productividad calculado en más de 411 millones de dólares, lo que resulta muy preocupante.  

Así mismo, la categorización de las personas con problema visual se ha venido actualizando ante la exigencia de las actividades que realizamos pues requieren del manejo de nuevas tecnologías, como una computadora o un celular. Inclusive el uso de un vehículo con mayor seguridad (condiciones para sacar una licencia de conducir, demanda de por lo menos una visión de 20/40 con lentes).  

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00