Último fue de 5.8

Varios sismos se registraron en la región Ica

César Guillén, director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica, precisó que hasta el momento no hay reportes de daños en la región.

Ica.- Una serie de movimientos sísmicos, hasta el momento doce y el más fuerte de magnitud 5.9, se registró este viernes en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región de Ica. El hecho provocó que la ciudadanía saliera a las calles, lo mismo ocurrió en colegios donde sonaron las alarmas.

Este era el noveno sismo que ocurre en la región Ica, con un epicentro localizado a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad y con una profundidad de 26 kilómetros.

La alcaldesa de la provincia de Ica, Emma Mejía, indicó a RPP Noticias que hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni daños a la población. 

"Se está trabajando con el área de Defensa Civil, nosotros trabajamos con un equipo donde están otras gerencias conectados con el COER para ver cualquier eventualidad. Hasta el momento no hay pérdidas materiales, pero sí tenemos que estar alertas ante esta situación que viene desde las 4 de la mañana más o menos", dijo.

César Guillén, director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica, precisó que hasta el momento no hay reportes de daños en infraestructura por el último sismo registrado por el IGP.

El primer temblor ocurrió a las 04:11 de esta mañana y tuvo una magnitud de 5.1. Su epicentro se localizó a 91 kilómetros al suroeste de Icay con una profundidad de 10 kilómetros.

A las 4:16 a.m. se registró el segundo sismo con una magnitud de 4.6. Su epicentro se localizó a 94 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 13 kilómetros.

El tercer movimiento sísmico tuvo una magnitud de 4.5 y ocurrió a las 5:56 a.m. La profundidad de su epicentro fue de 19 kilómetros y se localizó a 99 kilómetros al suroeste de Ica

Mientras que el cuarto temblor ocurrió a las 7:19 a.m. con una magnitud de 4.1. Su epicentro se localizó a 90 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 17 kilómetros.

El quinto sismo se reportó a las 09:21 a.m. con una magnitud de 5.0. Su epicentro se localizó a 107 kilómetros al  suroeste de Ica con una profundidad de 16 kilómetros.

A la 1:52 p.m. se registró el sexto movimiento telúrico con una magnitud de 4.0. Su epicentro se localizó a 86 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 20 kilómetros.

El séptimo temblor ocurrió a las 2:16 p.m y tuvo una magnitud de 4.4. Su epicentro se localizó a 103 kilómetros al suroeste de Icay con una profundidad de 28 kilómetros.

Asimismo, el octavo sismo ocurrió a las 2:19 p.m. con una magnitud de 4.9. Su epicentro se localizó a 91 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 19 kilómetros.

A las 3:22 p.m. se registró el noveno sismo con una magnitud de 5.9. Su epicentro se localizó a 111 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 26 kilómetros.

Se ha detectado dos nuevos sismos, el décimo de esta jornada fue con una magnitud de 4.1.  Su epicentro se localizó a 97 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 16 kilómetros.

El undécimo fue con una magnitud de 5.6. Su epicentro se localizó a 97 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 18 kilómetros.

Un nuevo sismo, el duodécimo, se registró a las 18:35 horas en la región Ica con una magnitud de 5.2. Su epicentro se localizó a 96 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 15 kilómetros.

El simos trece se registró a las 19:09 horas en la región Ica con una magnitud de 5.8. Su epicentro s elocalizó a 95 kilómetros al suroeste de Ica y con una profundidad de 15 kilómetros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00