Ministra de Cultura

Unidad Ejecutora Amazonas contará con autonomía para sus gastos

Participó en mesa de trabajo sobre Kuélap en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso.

Lima.- La Unidad Ejecutora Amazonas, cuya creación impulsa el Ministerio de Cultura, contar con total independencia y autonomía para sus gastos, con lo que se asegura la atención inmediata del patrimonio cultural de la región, como el complejo arqueológico de Kuélap, afirmó hoy la ministra Betssy Chavez en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.

Sostuvo que se destinar un presupuesto inicial de 4. 2 millones de soles, en busca de fortalecer la preservacin de nuestro legado, como el complejo arqueolgico de Kulap. Hemos conversado para que hagamos un artculo consensuado entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía y Finanzas, para pedir una exoneración del artículo 4 para la creación de unidad ejecutora, que en el literal C indica sobre presupuesto anual mínimo.

Chavez participó en la Mesa de Trabajo del Complejo Arqueológico de Kuélap de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Parlamento para informar sobre los trabajos que se ejecutan en el sitio arqueológico ubicado en la provincia de Luya, región Amazonas.

Fuente: Andina

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00