Colegio Santa Rosa

San Isidro: Multan a colegio con más de S/27 mil por no actuar ante bullying

La institución educativa privada tampoco adoptó medidas ante el maltrato a menor por parte de su personal

San Isidro.- La Congregación Religiosa Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, promotora de la Institución Educativa Particular Santa Rosa fue multada por la Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi con S/27,600.

El Indecopi informó que el colegio con RUC N°20111078930, ubicado en el distrito de San Isidro, tiene que pagar la multa que corresponde a 6 Unidades Impositivas Tributarias(UIT), por no adoptar acciones ante el maltrato y bullying que sufrió una de sus estudiantes por parte de su compañera

La multa impuesta también corresponde a la falta de acción de la institución educativa frente al maltrato que ejerció su personal en contra de la menor. 

Esta decisión fue tomada en primera instancia y las partes se encuentran dentro del plazo legal para apelar. Accede a la Resolución de la Comisión en el siguiente enlace: https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesStore/ac5f5681-1053-43b1-b11a-d2ef1708f627.

¿Cómo reportar un caso de bullying? 

Muchos alumnos en el país sufren situaciones de bullying por parte de otros estudiantes, si se detecta algún caso, estos deberán ser reportados por los padres de familia o la institución educativa al portal SíseVe del Ministerio de Educación. Ver aquí.  

Si el colegio no toma acción, los padres de familia pueden presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones del colegio particular y también una denuncia ante el Indecopi, en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional o a través de los siguientes canales de atención: 

•Correo: [email protected] 

•Reclama Virtual: ver aquí.

•Líneas telefónicas: 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)   

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00