Poder Judicial

Revocaron prisión preventiva a Yenifer Paredes y le impusieron comparecencia con restricciones

Cuñada del presidente Pedro Castillo, saldrá en libertad luego de estar más de un mes en el Penal de Mujeres.

Lima.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió la tarde de este lunes revocar la medida de prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro por 30 meses, quien deberá ser excarcelada en las próximas horas. 

La cuñada del presidente Pedro Castillo ahora podrá afrontar el proceso en su contra en libertad, pero con comparecencia con restricciones, las cuales son no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Yenifer Paredes deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento. 

Yenifer Paredes ingresó al Penal de Mujeres luego de que el pasado 28 de agosto el Poder Judicial le dictara en ese momento 30 meses de prisión preventiva tras un pedido del Ministerio Público sobre la posibilidad de un peligro de fuga. Según la Fiscalía, la hermana de Lilia Paredes sería la "lobista" principal dentro de una presunta organización criminal que estaría liderada por el propio mandatario.

El fiscal Jorge García aseguró que Yenifer Paredes realizaba movimientos de dinero por encargo de la primera dama Lilia Paredes. De acuerdo con el Ministerio Público, la cuñada del presidente Pedro Castillo depositó el monto de una deuda en la cuenta de la excandidata a regidora en Chota, Kely Yolanda Vásquez Chasquibol. Esto lo señaló durante la audiencia de impedimento de salida del país en contra de la esposa del jefe de Estado. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00