Congreso de la República

Recibo de luz se reducirá en 16% con subsidio para 21 millones de peruanos

Plantean que se brinden subsidios, a través del mencionado fondo.

Lima.- El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda votación el Proyecto de ley 1883/2021-PE, propuesto por el Poder Ejecutivo, que modifica la Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE), a través de la incorporación de mayores beneficiarios, con la finalidad de lograr un descuento de hasta el 16% en los recibos de electricidad de las familias peruanas.

El FOSE se creó en el 2001, un mecanismo de subsidio cruzado mediante el cual 3 millones de hogares con consumos superiores a 100 KWh pagan recargo del 4%.

Tomemos en cuenta que hay 2,552 grandes consumidores de energía eléctrica en el país (ninguno de estos usuarios corresponde a la clase media o son pequeños empresarios), y que a pesar de consumir más de 80 soles mensuales no pagan FOSE en sus recibos.

Esta iniciativa plantea que se brinden subsidios, a través del mencionado fondo, a los usuarios que consuman hasta 140 KWh/mes (actualmente es solo hasta 100 KWh/mes) lo cual beneficiará a más de 21 millones de peruanos con una rebaja en sus recibos mensuales de consumo eléctrico.

El viceministro de Electricidad, Martín Dávila, explicó que esta iniciativa legal establece un equilibrio en las tarifas eléctricas en favor de la población, debido a que durante los últimos años la tarifa eléctrica económica solo benefició a los grandes consumidores. 

Fuente: Gestión

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00