ATU y policía

Realizan operativo contra taxis informales en San Borja

Como resultado de fiscalización se internaron en depósito 10 unidades que no tenían contar autorización.

San Borja.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo de alto impacto contra los taxis informales en el distrito de San Borja, como parte de las acciones a favor de los usuarios y de los operadores de transporte formal.

Las acciones de fiscalización se ejecutaron a la altura del cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, y gracias a ellas se intervinieron a más de 20 vehículos y se enviaron al depósito a 10. 

Las unidades, además de no contar con la autorización para prestar el servicio de transporte de personas, no tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado de Revisión Técnica Vehicular (CRTV). 

Además, se constató que algunos choferes no tenían licencias o si contaban con ellas, estaban vencidas. 

Sanciones y multas

Adicionalmente a la medida preventiva de internamiento, se inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de cada unidad, por lo que recibirán una multa de hasta el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/2,300.  

En lo que va del año la institución ha impuesto más de 44,000 infracciones en el servicio de taxi, de las cuales 29,163 fueron por prestar el servicio de manera informal. 

Asimismo, se internaron en el depósito a 967 unidades de este tipo. 

La ATU exhorta a los usuarios a utilizar vehículos formales y les recuerda que ha puesto a disposición de la ciudadanía el siguiente portal web: ver aquí.  En él puede verificarse si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00