ONPE

Publican resultados al 100 % de actas contabilizadas en Lima Metropilitana

Rafael López Aliaga ganó por 52 902 votos.

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó finalmente los resultados al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas para Lima Metropolitana, 16 días después de que se llevaran a cabo las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo un 26.342% de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanza el 25.348% de votos.

George Forsyth (Somos Perú) quedó en el tercer lugar con 18.930% y Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) en el cuarto puesto al tener 10.916%, de acuerdo el resultado oficial de la institución electoral.  

Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) con 7.111%, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.377%, María Elena Soto (Avanza País) con 3.503% y Yuri Castro (Perú Libre) con 1.472% cierran las votaciones.

Según información del JNE, tras conocerse los resultados se deberá elaborar el “Acta de Proclamación de Resultados del Cómputo y de Autoridades Municipales Electas”, en la cual se designa como alcalde al ciudadano de la lista que obtenga la votación más alta y, a esta nómina, se le aplica llevar la mayoría o la cifra repartidora para determinar la cantidad de regidores que le corresponde. Las demás regidurías de las otras agrupaciones políticas se distribuyen de este mismo método.

Esta vez el cómputo de actas contabilizadas duró menos días. En 2018 se alcanzó el 100% de actas contabilizadas luego de 26 días de sucedida la elección y este año solo se necesitó 16 días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00