Convocatoria de autoridades

Presidente de la República Pedro Castillo convocará a las autoridades que salgan electas para trabajar en conjunto

EL mandatario emitió el comunicado durante la inauguración de los proyectos de electrificación en el sector de Amazonas y Cajamarca.

Bagua Grande / Amazonas.- .- Este lunes 3 de setiembre el Presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a Bagua Grande en la región de Amazonas, donde saludo a las autoridades que fueron elegidos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y afirmó que los convocara para llevar a cabo un trabajo conjunto.

“Tenemos que ser autoridades para dar la cara al pueblo, y no para actuar de espaldas, y por eso anuncio que vamos a convocarlos a Palacio a las autoridades electas, para que también nos hagan llegar cuál es su plan de trabajo”, menciono el mandatario Castillo.

Esta convocatoria tendrá como principal objetivo reunir en el Palacio de Gobierno a las autoridades recién electas para poder desarrollar y aclarar sobre los siguientes objetivos.

- Castillo Terrones manifestó que los alcaldes y gobernadores son las autoridades más cercanas a la población, por lo cual deberán centrarse en su labor y en las necesidades más urgentes de sus jurisdicciones.
- Coordinar un trabajo conjunto a favor de la población, pero también ser vigilantes y hacer un buen uso de los recursos públicos, sin corrupción.
- Se tendrán que tratar temas urgentes de la región Amazonas y Cajamarca.
- Avanzar con el cierre de brechas y hacer realidad las demandas y los sueños de todos los compatriotas, porque el 2023 debe ser el año del reimpulso y la profundización de una verdadera descentralización y democracia.

Además, el presidente de la República también comento que, “Tenemos que ser vigilantes como pueblo de las inversiones que se haga y de lo que recibe nuestras autoridades, y que el último centavo debe invertirse en favor de la población, y las obras se hagan juntamente con la población también”.

El mensaje del jefe del Estado se dio desde la región de Amazonas, en Bagua Grande, donde inauguró tres proyectos de electrificación en beneficio de más de 120,000 habitantes de las provincias de Utcubamba, Chachapoyas, Bongará y Jaén.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00