Citación

Pedro Castillo: Congreso evalúa citar a padres del presidente por construcción de helipuerto informal

Que se ubica en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, en Cajamarca.

Lima. – El pasado 5 de julio, un reportaje de “Cuarto poder” informó de la construcción de un helipuerto informal dentro de los terrenos de los padres del jefe de Estado, que se encuentra en funcionamiento desde abril del presente año.

En el informe periodístico, el alcalde señaló que el helipuerto informal no era parte de las obras de su gestión; sin embargo, existen testigos de la zona que afirmaron que la maquinaria usada para ejecutar la construcción (un cargador y un rodillo) pertenecía a la Municipalidad de Tacabamba.

El ultimo miércoles 05 de octubre, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (FP) comentó que evalúan citar a los padres del presidente Pedro Castillo para esclarecer el tema sobre la construcción del helipuerto informal que se ubica en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, en Cajamarca.

Todo esto se da luego de que el alcalde de Tacabamba, Walter Agip Rojas, informara ante la referida comisión que el terreno donde fue construido el helipuerto pertenece a los progenitores del mandatario, Ireño Castillo Núñez y Mavila Díaz Terrones.

En esa línea, la autoridad edil señaló que el mencionado helipuerto habría sido construido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sin cumplir con los procedimientos establecidos por ley.

Fuente: La República

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00