Respaldo

Organización de Estados Americanos respalda a Pedro Castillo al activar la Carta Democrática Interamericana

El Presidente de la República del Perú habría pedido ayuda a la OEA para enfrentar la denuncia constitucional presentada por la fiscal general del país.

Foto: Composición GPTV

Lima.- La Organización de Estados Americanos (OEA) a través de una sesión extraordinaria mostró su apoyo al Gobierno de Pedro Castillo, quien había pedido que se aplique la Carta Democrática Interamericana apelando a los artículos 17 y 18, que tratan acerca del fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática.

El comunicado fue emitido por el secretario general del Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo el 12 de octubre del 2022 con la finalidad de preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder en el Perú.

La resolución del Consejo Permanente de la OEA fue aprobada el 20 de octubre y recibió el apoyo de los representantes de diversos países como Canadá, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, entre otros, que coincidieron en respaldar el pedio del presidente Pedro Castillo.

 “Un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, realizará una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará al Consejo”, menciona el documento de la OEA.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, a través de su Twitter mencionó que la entidad internacional brindara apoyo y cooperación, a requerimiento del Gobierno del Perú, mediante gestiones para promover el diálogo y el fortalecimiento de su sistema democrático de gobierno.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00