En el Congreso de la República

No aprobarón viaje del presidente Pedro Castillo a Europa

Con 54 votos a favor y 55 en contra, el Pleno de Parlamento rechazó el pedido del jefe de Estado.

Lima.- El Pleno de Parlamento no aceptó -con 54 votos a favor y 55 en contra- el pedido del jefe de Estado para ausentarse del país entre el 12 y el 18 de octubre. La solicitud fue sometida a reconsideración, pero tampoco obtuvo los votos necesarios (56 favor y 58 en contra).

El pasado miércoles, el Poder Ejecutivo había emitido un oficio al Congreso de la República para solicitar la salida del país del presidente Pedro Castillo con el fin de realizar varias actividades en Europa.

La intención del gobierno es que el mandatario se retire del territorio nacional entre el 12 y el 18 de octubre "para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana", según se lee en el documento.

Entre las actividades que tiene programado el presidente Pedro Castillo son las reuniones con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y también un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano. El oficio fue firmado por el jefe de Estado y el primer ministro, Aníbal Torres y fue enviado a la Mesa Directiva del Parlamento.

La última vez que Pedro Castillo salió del país fue para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Si bien algunos parlamentarios estaban en contra de ello, finalmente aprobaron que el mandatario acuda a este encuentro para reunirse con los demás jefes de Estado en la región.

Castillo reconoció los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas durante su discurso en la ONU. El mandatario demandó iniciar las conversaciones entre las partes involucradas, a fin de llegar a un acuerdo sobre el territorio no autónomo que le pertenece actualmente al Reino Unido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00