Lugar turístico

Municipalidad de Lima inauguró la Casa de la Cultura Criolla Rosa Mercedes Ayarza

De acuerdo al Plan Maestro del Centro Histórico de Lima este espacio será dedicado exclusivamente a la música tradicional de la costa peruana.

Lima.- La Municipalidad de Lima inauguró este martes 18 de octubre la “Casa de la cultura criolla Rosa Mercedes Ayarza”, que tendrá como objetivo generar identidad, realzar el valor cultural, patrimonial y turístico del Perú.

El espacio que se usó para realizar este evento fue una casona del siglo XVIII ubicada en la antigua calle Mariquitas del Centro Histórico de Lima y que fue restaurada y convertida en museo por la Municipalidad de Lima.

El inmueble perteneció a la famosa compositora y promotora de la música tradicional peruana, Rosa Mercedes Ayarza, quien habría habitado el lugar durante sus últimos 29 años de vida antes de fallecer en Lima el 2 de mayo de 1969.

Entre sus principales logros se encuentran:

- Fundar la Escuela Nacional de Arte Lírico.
- Ser la primera mujer en dirigir una orquesta en el Perú.
- Recuperar la antigua costumbre de los pregones limeños, transcribiendo su letra y melodía.
- Crear alrededor de 300 piezas, entre cantos líricos, festejos, zamacuecas, marineras y tonderos.
- Creadora de la primera Sociedad Peruana de Autores y Compositores.

La Casa de la cultura criolla Rosa Mercedes Ayarza se encuentra divido en varios ambientes donde se podrán realizar conferencias, eventos musicales, talleres, investigaciones, información sobre Mercedes Ayarza y todo lo relacionado con la música criolla.

Este nuevo museo se encuentra ubicado en el jirón Moquegua 376, Cercado de Lima, podrá ser visitado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y el ingreso es totalmente libre.

Fuente: La Republica

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00