Se busca la difusión

Ministerio de Cultura anuncia el lanzamiento de “Elencos Nacionales en el “Qhapaq Ñan”

Se llevará a cabo el próximo 19 de octubre.

Lima.-  Como parte de la reactivación de las actividades culturales presenciales, Ministerio de Cultura organiza gira de elencos nacionales en lugares emblemáticos del Qhapaq Ñan. Esta iniciativa tiene como finalidad generar conciencia sobre nuestro patrimonio arqueológico. 

Se busca la difusión de información sobre el Qhapaq Ñan, conocido como el Gran Camino Inca, mediante actividades didácticas y artísticas, que involucran la participación de los Elencos Nacionales del Perú. 

Se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas se realizarán exposiciones fotográficas, talleres con escolares y docentes, conferencias sobre Qhapaq Ñan, presentación de publicaciones, charlas para personas con discapacidad; así como los espectáculos artísticos del Ballet Nacional, el Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de octubre a las 6:30 p.m., teniendo como escenario el Santuario de Pachacamac, zona arqueológica que forma parte del Camino Inca, declarado como Patrimonio Mundial.

El Ministerio de Cultura invita a los ciudadanos de las siete regiones contempladas en este evento, a participar en las actividades culturales programadas y a disfrutar de los espectáculos ofrecidos por los Elencos Nacionales.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00