Luego de dos años

Levantan el Estado de Emergencia por COVID-19 en el Perú

La decisión se dio en el Consejo de Ministros y con ello se derogarán todas las restricciones que hay en el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lima.- El Gobierno anunció este miércoles el fin del Estado de Emergencia por COVID-19 luego de dos años y siete meses de aplicada la medida ante la amenaza sanitaria que significaba el nuevo coronavirus. La medida será oficializada en los próximos días. 

"Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. La medida será oficializada próximamente. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo", se lee en el mensaje emitido por la PCM en sus redes sociales.

El Estado de Emergencia fue decretado por el expresidente Martín Vizcarra en marzo del 2022 cuando se confirmó el aumento de casos de nuevo coronavirus en el Perú y que también se expandía por otros países del mundo. Luego Francisco Sagasti y Pedro Castillo continuaron extendiendo la medida. 

El Gobierno dispuso prorrogar por última vez la medida hasta el pasado 30 de setiembre. En aquel decreto se mantenía como obligatorio el uso de la mascarilla en lugares cerrados y opcional en espacios abiertos así como recomendaba a la población aplicarse todas las dosis de vacuna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00