Congreso

Legisladores malcriados cobran sueldo completo

Parlamentarios se ausentaron entre noviembre del 2021 y julio de este 2022 sin pedir licencia y cobraron su sueldo como si nada hubiera pasado.

Lima.- Jhony Montoya Luna, técnico parlamentario del Departamento de Comisiones del Congreso, alertó el 23 de agosto de este año sobre la situación a su jefa Patricia Durand Vásquez.

“Desde noviembre del 2021, solo se han presentado las inasistencias para efectos de descuentos, de aquello que tiene bajo responsabilidad el Área de Relatoría y Agenda; vale decir, ausencias o inasistencias al pleno, Comisión Permanente y Consejo Directivo”, indica en el oficio presentado.

“En cuanto a los otros órganos parlamentarios (llámese comisiones), en lo que respecta a los meses de noviembre y diciembre del 2021, no se presentó inasistencias para efectos de descuentos, porque ha existido un alto porcentaje de incumplimiento por parte de distintas comisiones. En cuanto a lo que va del año 2022, desde enero a julio se ha mantenido el incumplimiento”, se lee también en el documento.

La deficiencia se suscitó durante la gestión de María del Carmen Alva, quién no contestó para saber por qué no se le había alertado de la situación que se estaba dando.

El caso fue destinado al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, el 19 de agosto, quién indicó que ya se está teniendo coordinaciones con la jefa del Departamento de Comisiones, Patricia Durand.

Las comisiones de la primera legislatura que omitieron información son Educación (Esdras Medina); Energía (Jorge Flores); Transportes y Comunicaciones (Alejandro Soto); Cultura (Alex Flores); Familia (Elizabeth Medina); Vivienda (Darwin Espinoza) y Trabajo (Isabel Cortez).

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00