Bartender
La vida hay que verla como un coctel, siempre con alegría
Luis Alza representó al Perú en Sidney y ganó el World Class 2022. Su meta es tener su propio bar.
Luis quiso estudiar periodismo deportivo pero debido a las circunstancias que se presentaron decidió postergar ese sueño y mientras tanto decidió estudiar coctelería que irónicamente lo llevaría a hacer algo parecido al periodismo: investigar y conocer otras culturas. Afirma que detrás de cada coctel hay toda una cadena de producción que hace posible ese deleite. “Solo estando dentro de ese mundo entiendes lo que significa la coctelería. Un coctel no sirve para emborracharte o para embriagarte, es una experiencia para disfrutar. Es tan importante como un plato. Eso es lo que te genera la pasión, conocer los productos y las personas que lo preparan; es lo que más me gustó”.
Gracias a toda la experiencia adquirida llegó a ser reconocido como “Mejor Bartender del Año 2022” y a competir en Sidney con distintos países y claramente dejar el nombre de Perú en alto.
“Soy Luis Alza, tengo 29 años y me desempeño como bartender desde 2011. Actualmente trabajo en Don Nico SteakHouse. Acabo de ganar el premio al mejor bartender del año y estoy muy contento de representar a mi país. El secreto está en ser constantes en lo que hacemos”, indicó en su autoficha.
Al inicio no tenía dominio de la barra. Me bañaba con los cocteles porque las cocteleras estaban abiertas y a veces no me daba cuenta. ¿Cómo manejas eso? A mí me pasó un par de veces y he ido encontrando el equilibrio. Es cuestión de práctica”.
“Normalmente trabajo de noche, pero también tengo servicios de día. Puedo tener turnos hasta de doce horas. Mi barra es mi lugar. Las fechas importantes no existen para el bartender. Así que para los chicos que quieren estudiar esto, tienen que entender ese modo de vida”.
Fuente: Perú 21
Erika Rubio
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - CULTURA