Elecciones 2022

JNE organizará nueve debates por segunda vuelta regional del 17 al 19 de noviembre

Darán a conocer sus propuestas de trabajo para los próximos cuatro años (2023-2026).

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará, del 17 al 19 de noviembre, nueve debates electorales de manera presencial con los candidatos y candidatas que lograron pasar a la segunda vuelta regional en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En entrevista a JNE TV, Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral, refirió que en estas jornadas los 18 postulantes tendrán la oportunidad de presentar sus planes de trabajo para los próximos cuatro años (2023-2026).

Es importante resaltar que los debates electorales contarán con traducción de lengua de señas en todas las regiones, así como con la retransmisión y traducción a lenguas originarias como el quechua, awajun y aymara en cinco regiones del país.

De esta manera, se viene dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral del JNE, referido a la exposición de propuestas en este tipo de eventos, con el propósito de lograr el voto informado de la población.

Fuente: Gestión

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00