Elecciones 2022

JNE exhorta a organizaciones políticas a mantener el respeto a resultados electorales

Expresó su preocupación ante los hechos de violencia ocurridos en distintas localidades del país durante la jornada del último domingo

Lima. - El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció frente a las fuertes críticas luego de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En un comunicado, exhortó a las organizaciones políticas y a la ciudadanía a mantener una actitud de calma y respeto a los resultados que se realizaron el domingo 02 de octubre, "como corresponde a toda sociedad democrática".

Se llegó a confirmar que se produjeron 40 conflictos electorales en todo el país durante la jornada electoral: la mayor cantidad de casos se presentaron en Loreto (7), La Libertad (5), Cajamarca (3) y Áncash (3).

Así mismo, Amazonas, Huánuco, Lima, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Puno presentaron dos casos cada uno, mientras que San Martín, Lambayeque, Ucayali, Callao, Junín, Cusco, Apurímac y Arequipa registraron un caso por cada región.

Frente a ello el organismo electoral expresó su preocupación frente a los hechos violentos que se registraron en diversas zonas del país mientras transcurría la jornada electoral. Por ello, pidió a las autoridades pertinentes a actuar de acuerdo con sus atribuciones.

Durante el proceso electoral, el JNE impulsó la campaña 'Elige una cultura de paz', a través de la Central de Operaciones del Proceso Electoral, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de construir una democracia basada en el respeto, la tolerancia y el diálogo.

Fuente: Perú21

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00