Graves irregularidades

JEE de Lima Norte declaró la nulidad de las elecciones en el distrito de Puente Piedra

El jurado electoral tomó esta decisión porque el mobiliario de diversas mesas de sufragio tenía estampada el nombre del candidato de Somos Perú.

Lima.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte declaró fundado el pedido de nulidad de las elecciones municipales en el distrito de Puente Piedra, presentado por el personero legal de Renovación Popular, Sixto Pérez Coa.

El personero del partido político Renovación Popular, presentó el pedido de nulidad de las elecciones en el distrito de Puente Piedra por haberse vulnerado la normativa electoral y derechos fundamentales de carácter constitucional.

De acuerdo a la resolución del Jurado Electoral Especial, algunos mobiliarios de diversas mesas de sufragio tenían estampadas la inscripción "Fundación Rennan Espinoza", nombres y apellidos del candidato del partido político Somos Perú.

Además, se mencionó que estas inscripciones podrían haber persuadido a los electores al momento de seleccionar y votar por un candidato en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Cabe destacar que del 100% de actas procesadas y contabilizadas por la ONPE, el candidato del partido político Renovación Popular, Milton Jiménez, obtuvo el 20% de los votos, mientras que el candidato del partido Somos Perú, Rennan Espinoza, obtuvo el 23% de los votos que lo convierte en el alcalde virtual de Puente Piedra.

Fuente: RPP Noticias

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00