Fiscalía

Investigan deceso de 23 personas por ingerir metanol o alcohol metílico

Ministerio Público-Lima norte participa en operativos para identificar los lugares de expendio de esas bebidas.

Comas.- Las Fiscalías Penales del Distrito Fiscal de Lima Norte realizan la investigación preliminar por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la salud pública, para identificar a los responsables por la muerte de 23 personas, ocurrida en las últimas semanas en esa zona de la capital, por haber ingerido bebidas alcohólicas elaboradas con metanol o alcohol metílico.

La mayor parte de estos casos se registraron en los distritos de Comas e Independencia (22 decesos), mientras que uno acaeció en la zona de Condevilla, en el distrito de San Martín de Porres.

La investigación, por el plazo de 90 días, busca determinar quiénes son los responsables de la producción y comercialización de las bebidas elaborada con alcohol metílico, que ha ocasionado que numerosas personas sean atendidas por intoxicación en el hospital Sergio Bernales.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, emitió la semana pasada una alerta epidemiológica ante el incremento de casos de intoxicación por consumo de metanol, registrados en diversos hospitales de Lima Metropolitana y Callao.

Para prevenir el incremento de estos casos, fiscales de Prevención del Delito se encuentran participando en diversos operativos con el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y autoridades municipales, para identificar los establecimientos y bodegas dedicadas a la venta de licores, donde se expenderían las bebidas alcohólicas con metanol y adoptar las acciones pertinentes.

Los casos de intoxicación también se han registrado en otras zonas de la capital. Así, el segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Provincial Penal Corporativa de Lima Centro investiga la muerte de una mujer ocurrida el pasado 8 de octubre en la jurisdicción de la Comisaría de Yerbateros, Lima Cercado, cuando bebía licor en una cantina del lugar.

La investigación de la Fiscalía a cargo del fiscal provincial Marlon David Sirlupú López fue abierta contra los que resulten responsables por la presunta de comisión del delito de homicidio simple.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00