Denuncia de Pedro Castillo

Inspectoría archivó denuncia de Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado

A raíz de las denuncias planteadas por el presidente Pedro Castillo tras el operativo de detención de su cuñada Yenifer Paredes

Lima.- Abogado de Harvey Colchado, Luis Naldos, informó que no se iniciará el proceso administrativo contra su defendido. Como se sabe, el Jefe de Estado denunció al coronel de la PNP por el allanamiento en Palacio de Gobierno. 

La Inspectoría General de la PNP decidió archivar el proceso administrativo disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, a raíz de las denuncias planteadas por el presidente Pedro Castillo tras el operativo de detención de su cuñada Yenifer Paredes, ejecutado el pasado 9 de noviembre en Palacio de Gobierno. 

El Jefe de Estado presentó la denuncia contra Colchado y otros efectivos policiales acusándolos de, supuestamente, haberse ‘extralimitado’ en sus funciones, así como ‘vulnerar la inmunidad’ presidencial y anular ‘el marco jurídico’ durante la diligencia fiscal. 

No obstante, el fallo de la Inspectoría fue archivar las denuncias al considerar que son ‘inconsistentes e insubsistentes’ ya que no hubieron ‘indicios suficientes y razonables que demuestren y causen convicción’ en las acusaciones contra Colchado y miembros de su equipo. 

Fuente: RPP Noticias

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00