Elecciones 2022

Hernán Chaparro: “Creo que es la primera vez que gana un candidato en Lima que no llega al 30%”

El investigador y docente de la universidad de Lima, quien advirtió que en estas elecciones muchos votantes sintieron que los candidatos presentados no era las opciones que ellos realmente esperaban.

Lima.- El especialista en comunicaciones afirmó que ningún ciudadano estaba contento con los candidatos a la alcaldía de Lima y eso se pudo reflejar en las cifras ya que ninguno de ellos llega siquiera al 30% de votaciones, esto demostraría la crisis que están pasando los partidos políticos.

En las elecciones del 2018 Jorge Muñoz obtuvo 36% y Daniel Urresti con Renzo Reggiardo obtuvieron un 19.7% juntos mientras que en estas elecciones ninguno de los primeros dos puestos pasa el 30%, eso reflejaría el sentir de la ciudadanía.

No hay una fidelidad a u solo partido, si bien es cierto Daniel Urresti seguidores, pero es por su trayectoria personal hasta llegó a ser ministro del Interior más no tiene fieles por el partido político con el cual postuló.

Con los resultados ya casi al 100% el pueblo limeño ya cree que con López Aliaga se podría tener una gestión más ideologizada, un municipio el cual pueda enfrentarse al presidente Pedro Castillo.

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00