Parque de las Leyendas

Hallan cementerio colonial en huaca Tres Palos

Se hallaron nuevas momias en el Parque de las Leyendas por la posible existencia de un cementerio en la época colonial.

Los encargados del zoológico del Parque de las Leyendas, informaron que hasta el momento han sido encontradas 8 momias nuevas, entre ellas se hallaron la de 2 infantes en el mismo lugar que se encontraron osamentas en una cruz de madera en el de agosto.

Todas estaban cubiertas con textiles, se está tratando de identificar el sexo y la edad aproximada que habrían tenido en el momento de su fallecimiento, esto será confirmado con los estudios que se realicen en conjunto con el Gabinete y laboratorio del Parque de las Leyendas.

Huaca Tres Palos fue un importante sitio del Intermedio Tardío, ocupado por la cultura Ychsma, quienes le dieron un uso ceremonial.

Gracias a la labor de investigación del equipo de Arqueología, se han logrado recuperar hasta el momento vestigios funerarios y objetos como vasijas de uso doméstico y para almacenamiento de productos, armas, herramientas, ofrendas, etcétera. Estas piezas pueden ser apreciadas en el museo de sitio Ernst Middendorf.

Fuente: El Peruano

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00