Inclusividad

Gran Teatro Nacional: Anuncia concierto inclusivo para personas con sordera

Contarán con la interpretación simultánea en LSP y la ejecución de un conjunto de herramientas de teatralidad.

Lima.- El Gran Teatro Nacional, mediante su programa GTN Sin Límites tiene como objetivo incorporar a personas con discapacidad en sus distintas experiencias artísticas, además de promover la sensibilización del público en diversas artes escénicas.

Es por eso por lo que este martes 18, a las 19:00 horas, realizará el tercer concierto con herramientas inclusivas para la comunidad de personas sordas (sordera total, hipoacusia y baja audición). Ellas disfrutarán del recital que ofrecerá el cantautor, instrumentista y educador Miguel Ganggini, con interpretación simultánea en lengua de señas peruana (LSP).

Para esta tercera fecha, contarán con la interpretación simultánea en LSP y la ejecución de un conjunto de herramientas de teatralidad que fortalezcan la participación de la comunidad sorda en condiciones de equidad y respetando sus derechos culturales.

 La metodología diseñada por el Gran Teatro Nacional contempla una preparación previa, que incluye un laboratorio de cocreación de actividades artísticas inclusivas, ensayos.

Para cerrar el ciclo de conciertos inclusivos, los profesionales del GTN eligieron al talentoso cantante, compositor, instrumentista y docente peruano Miguel Ganggini, quien estará acompañado en los escenarios por distintos artistas como Arturo Valdez (contrabajo), Santiago Aliaga (guitarra), Carlos Yamasaki (percusión) y Jorge Cavero (saxofón), conjunto musical que ensaya junto con Juan Villamonte, miembro de la comunidad sorda y referente lingüístico; Moisés Piscoya, intérprete en lengua de señas peruana con experiencia en artes musicales; y Luccía Méndez, artista escénica con experiencia en LSP y actividades culturales.

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00