“Gabinete en la Sombra”

Exsubsecretario general del Despacho de Palacio de Gobierno reconoce que ayudó a fugar a Pacheco

Beder Camacho advierte de más pruebas contra Castillo, que entregará a la Fiscalía.

Lima.- La situación legal del presidente Pedro Castillo podría complicarse a un más con las severas revelaciones que dio el exsubsecretario general del Despacho de Palacio de Gobierno, Beder Camacho.

De acuerdo a una entrevista concedida al programa Contracorriente de Willax TV, Camacho indicó que todo lo que ha manifestado hasta el momento ante la Fiscalía sobre los actos de corrupción del denominado “Gabinete en la Sombra” que acompañó al jefe de Estado en la gestión del Ejecutivo es cierto. 

Por ejemplo, Beder Camacho afirmó que sí es cierto que el jefe de Estado ordenó desaparecer los celulares de sus edecanes para borrar toda prueba que lo incrimine en los casos de corrupción y licitaciones irregulares en PetroPerú.

Insistió que su versión es real y que demostrará todas las pruebas que tiene ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Dijo que no puede mentir ya que su libertad está en juego

«Lo narrado sobre el presidente de desaparecer los celulares de sus edecanes sí ocurrió. Claro, todo ese tema lo presentaré ante la fiscalía. Tengo un compromiso con la fiscalía de decir la verdad. No puedo mentir al Ministerio Público, si yo miento, mañana estoy preso, y me convierto en cómplice, no puedo mentirle al MP», acotó.

Se vienen más pruebas contra Castillo

Asimismo, advirtió que en los próximos días se revelarán mayores pruebas y declaraciones que reforzarían la tesis del Ministerio Público (MP), en la que señala al presidente Pedro Castillo como cabeza de una organización criminal para lograr aprovecharse del Estado peruano.

«Esto es una Caja de Pandora. Todos los que estamos imputados vamos a declarar. Estamos investigados por organización criminal y van a venir más cosas, más declaraciones», afirmó. 

Dijo haber sido amenazado por personas cercanas al actual Gobierno, al igual que a miembros de su familia. Y es muy probable que el resto de los investigados también hayan sido amenazados para no declarar.

«Somos 19 personas investigados. Lo que quieren es callarnos. A mí sí me han amenazado y no sé si al resto también. He solicitado las garantías correspondientes para mí y mi familia», reconoció.

Ayudó en la fuga de Bruno Pacheco

En otro momento de la entrevista, Beder Camacho confesó que fue él quien ayudó en la fuga del ex secretario del Despacho de Palacio: Bruno Pacheco.

«[Bruno] Pacheco me llama porque quería conversar conmigo. Lo recojo por Villa María y nos venimos a Huaral. Me dice «me quiero quedar». Y se quedó, Las cámaras de tránsito o de seguridad lo van a comprobar», aseveró. 

Beder Camacho detalló que Pacheco se trasladó en un vehículo de un amigo suyo que es policía.

De esta manera, admitió el traslado de Bruno Pacheco fuera de Lima, una de las principales imputaciones en su contra, ya que para la Fiscalía él sería el operador de la presunta organización criminal que lideraría el mandatario Pedro Castillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00