Ingreso libre

Exposición de “Barro y Fuego” de Rosamar Corcuera

Se exhibe en el C. C. Ricardo Palma, Miraflores. Av. Larco 770, Miraflores. Hasta el 20 de noviembre

Lima. - La artista ceramista Rosamar Corcuera, exhibe la muestra “De barro y fuego” en el Centro Cultural Ricardo Palma, Miraflores, en la que se aprecia seres mitológicos, vírgenes y máscaras. Para esta exposición, la versátil creadora se ha inspirado en la escritura en pallares que realizara la cultura Mochica.

Rosamar Corcuera estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la década de 1980. En su generación surgieron varios creadores peruanos con formación académica.

Comenzó haciendo una pieza de gran tamaño. Y luego, declaró al Diario Oficial El Peruano, fue creando “una constelación con estos pallares”.

Refirió que después tuvo la suerte de conversar con Maritza Villavicencio, estudiosa de este tipo de escritura. También contó que se enteró que la lectura de los pallares era practicada por las mujeres mochicas.

La muestra. “De barro y fuego” se exhibe en el C. C. Ricardo Palma, Miraflores. Av. Larco 770, Miraflores. Hasta el 20 de noviembre.

Visitas: lunes a Domingo de 10 a.m., a 9 p.m. el ingreso es totalmente libre

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00