Fin de semana

Exhortan a la población piurana a completar el esquema regular de vacunación de sus hijos

Desde mañana viernes 28 al domingo 30 de octubre se desarrollará la segunda jornada nacional de vacunación

Piura.- El director regional Salud, Fernando Agüero Mija, invocó a los padres de familia a llevar a sus menores hijos, de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, al establecimiento de salud más cercano, para vacunarlos y protegerlos y completar el esquema regular de vacunación.

“Hago un llamado a los padres de familia a acudir a los centros de salud y jornadas extraordinarias de vacunación, con el fin de proteger la salud de sus menores hijos. Además, las vacunas son gratuitas, de calidad, eficaces y salvan vidas”, resaltó.

En esta jornada los niños recibirán las vacunas que los protegerán contra enfermedades como la polio, sarampión, difteria, hepatitis, entre otras; las cuales tienen serías consecuencias en el desarrollo de los niños.

El médico recordó que todas las vacunas son seguras. Por ello, con el fin de cubrir las brechas de vacunación, este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre se ha programado la Segunda Jornada Nacional de Vacunación. Precisó que en cada centro de salud se aplicarán 17 vacunas que protegen contra 27 enfermedades a niñas y niños menores de cinco años, madres gestantes, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores de 60 años, a fin que completen sus esquemas de vacunación.

Por último, se informó que el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Diresa Piura, brindará hoy jueves 27 de octubre una capacitación para periodistas y comunicadores denominado “Protejamos nuestra niñez de posibles brotes de polio, sarampión y otras enfermedades” en el hotel Costa del Sol a las 10:00 horas. Los interesados pueden registrarse en este link: https://forms.gle/vhmbFYEQ4d24vxuY7 .

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00