Primera dama

Esposa del Presidente Lilia Paredes podría recibir entre 8 y 10 años de prisión

Fue reprogramada para este miércoles 12 de octubre la audiencia que decidirá sobre el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama.

Lima.- Durante la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, el fiscal Jorge García afirmó que podría recibir entre 8 y 10 años de cárcel si resulta ser integrante de una organización criminal.

De acuerdo a la Fiscalía, la esposa del presidente Pedro Castillo seria la coordinadora de una presunta mafia ubicada en el Gobierno que se dedicaba a la entrega de obras públicas de manera ilícita, plagio Agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

“En el caso de la investigada Lilia Paredes Navarro, corresponde aplicarse el primer tercio de la pena, por ser reo primario, esto es entre 8 años y 10 años de cárcel”, mencionó el miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Es por esta razón que el fiscal Jorge García exige que se aplique 36 meses de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes y sus hermanos quienes también están siendo investigados por los mismos delitos.

Luego de que el fiscal Jorge García y la defensa legal de Lilia Paredes deliberaran y expusieran sus ideas sobre el caso, el juez Justiniano suspendió la audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la esposa del presidente para este miércoles 12 de octubre a las 2 de la tarde.

Fuente: La Republica

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00