Gestión Electoral de la ONPE.

Elecciones 2022: Material electoral para todo Lima y Callao

Para realizar esta actividad se llegaron a utilizar 216 unidades de transporte

Lima. - La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este viernes 30 de setiembre, a partir de las 22:00 horas, el traslado del material electoral de sufragio para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

Tengamos en cuenta que el material de sufragio está constituido por los paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tampones para huella dactilar), de instalación (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa) y de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto, entre otros

Se tiene entendido que para realizar esta actividad se llegaron a utilizar 216 unidades de transporte. La partida de los camiones se realizó desde uno de los almacenes de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE, ubicado en la Plataforma Playa San Pedro, en Lurín (altura del puente San Pedro).

En el caso de Lima Metropolitana, las unidades de transporte llegarán a un total de 2319 locales de votación, en los cuales deberán funcionar 25,362 mesas de sufragio para recibir el voto de 7 millones 593 mil 010 electores.

Así mismo, en el caso de la Provincia Constitucional del Callao, los camiones tienen como destino 283 locales de votación, en los que se distribuirán 2,775 mesas de sufragio, a las cuales deberán concurrir 830,749 electores. Un comisionado de la institución electoral viajaba a bordo de las unidades de transporte, las que cuentan con precintos de seguridad, lo que permite garantizar la cadena de custodia de la carga.

Fuente: Perú21

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00