Pedro Castillo

El presidente de la República volverá a presentar una solicitud al Congreso para viajar fuera del país

Este anuncio se dio luego de que el Congreso se negara a autorizar el viaje presidencial a Europa.

Ayacucho.- El presidente de la República, Pedro Castillo, durante la ceremonia por el 208° aniversario de la Primera Jura de Independencia en Cangallo, Ayacucho, anunció que volverá a solicitar al Congreso una autorización para viajar fuera del Perú.

"Habíamos agendado salir del país esta semana con la finalidad de asumir un compromiso con la FAO para traer presupuesto para los niños y jóvenes, pero se nos ha negado esa facultad", comento el mandatario durante la ceremonia.

Cabe destacar que el pasado jueves el Pleno del Congreso con 56 votos a favor, 58 en contra y 1 abstención, rechazó el Proyecto de Resolución Legislativa 3217 que presento el presidente de la República para salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre.

El jefe de Estado tenía planeado salir del país para reunirse con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y tener un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano.

Por otra parte, el presidente de la República, indicó que se encuentra preocupado por la decisión que tomo el Congreso frente a su solicitud para salir del país y considera que esta es una actitud que va en contra de los intereses del pueblo peruano.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00