Congreso de la República

El congreso interpela a canciller César Landa por el discurso del presidente de la república ante la ONU

El bloque de oposición Renovación Popular considera que se debe solicitar la salida o censura del ministro.

Lima.- El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, acude este viernes al pleno del Congreso -a partir de las 4 p.m.- para responder un pliego interpelatorio de 31 preguntas. Entre las consultas, se plantea que responda por las posiciones que manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la política exterior del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, acude este viernes al pleno del Congreso -a partir de las 4 p.m.- para responder un pliego interpelatorio de 31 preguntas. Entre las consultas, se plantea que responda por las posiciones que manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la política exterior del país.

El miércoles se conoció la solicitud que presentaron Castillo y Landa ante la OEA para que se aplique la Carta Democrática Interamericana, en sus artículos 17 y 18, para “preservar la institucionalidad democrática” del país y por considerar que se configura una “nueva modalidad de golpe de Estado” en el Perú.

Fuente: El comercio

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00