Covid-19

Dosis de refuerzo con vacuna Pfizer produjo buena respuesta inmune en vacunados con Sinopharm y Pfizer

De acuerdo al estudio del INS las personas que se vacunaron con Sinopharm y Pfizer antes de la dosis de refuerzo generaron alta cantidad de anticuerpos.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) de acuerdo al estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud (INS), afirmó que las dos dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra el covid-19, potenciadas con una dosis de la vacuna Pfizer como refuerzo produjeron respuestas de anticuerpos muy altas.

La investigación se titula “Inmunogenicidad y reactogenicidad de una tercera dosis de vacuna BNT162b2 para covid-19 después de un régimen primario con vacunas BBIBP-CorV o BNT162b2 en Lima, Perú” y fue publicada en la revista científica Plos One.

Además, la investigación tenía como objetivo evaluar la producción de anticuerpos y efectos secundarios que presentan los trabajadores de la salud y adultos mayores de la capital limeña al recibir la dosis de refuerzo.

“Se ha demostrado que una tercera dosis aumenta la protección contra la infección por SARS-CoV-2, la enfermedad grave y la muerte, lo que es extremadamente importante en un contexto de variantes muy transmisibles como ómicron (B.1.1.529) y sus linajes descendientes BA.1 y BA.2”, indica el estudio del INS.

Los investigadores del INS que participaron del estudio pertenecen a la Unidad de Intervenciones Estratégicas del Centro Nacional de Salud Pública, de igual forma también hay integrantes del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud y del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

- Natalia Vargas Herrera
- Manuel Fernández-Navarro
- Néstor E. Cabezudo
- Gilmer Solís Sánchez
- Stefan Escobar-Agreda
- Javier Silva-Valencia
- Luis Pampa Espinoza
- Lely Solari
- Roger V. Araujo-Castillo
- Ricardo Bado Pérez
- Percy Soto Becerra

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00