OEA

Dina Boluarte sobre visita de misión de la OEA: “Hay que recibir con respeto a este organismo”

Este jueves, la OEA informó que planea enviar la misión solicitada por el Gobierno peruano la próxima semana.

Lima.- La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la visita de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la activación de la Carta Democrática Interamericana.

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió que la misión sea recibida con respeto, pues explicó que se reunirá con las autoridades que dirigen las principales instituciones del país.

“Es muy bueno que vengan los representantes de la OEA al país para que puedan verificar ellos mismo cuál es la realidad política de nuestro país. Esperemos con calma y con tranquilidad. Yo creo que hay que recibir con respeto a este organismo y ellos mismos con su trabajo estarán verificando lo que pasa en el Congreso, en el Ejecutivo, en la Fiscalía, en el Poder Judicial, en la Defensoría del Pueblo. Yo supongo que tendrán diferentes reuniones”, declaró para la prensa.

Así mismo, el Consejo Permanente de la OEA tiene previsto enviar al Perú a un grupo de Alto Nivel, en atención al pedido que hizo el Gobierno de Pedro Castillo, la próxima semana.

Así lo informó ante el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), la máxima autoridad del Consejo Permanente del ente internacional, Marten Schalkwijk, en un oficio respondiendo a los documentos que fueron remitidos desde el Parlamento.

Fuente: Perú21

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00