Congreso

Dina Boluarte responde ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La vicepresidenta de la República es acusada de infringir los artículos 38 y 126 de la Constitución Política.

Lima.- Boluarte asiste a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para brindar su descargo por las acusaciones por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y negación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Alberto Otátrola, el abogado de Dina Boluarte pidió se pueda citar al contralor para que también declare sobre el informe que fue presentado por la controlaría por lo que algunos congresistas pidieron se suspenda la sesión sin embargo Patricia Juárez indicó que únicamente se reprograme la declaración del contralor.

La vicepresidenta de la República que todas las acusaciones que son en su contra corresponden a querer inhabilitarla para después poder suspender al presidente Pedro Castillo.

"Algunos sectores políticos pretenden primero inhabilitar a la vicepresidenta para luego intentar nuevamente la vacancia o quizá inhabilitación y suspensión del señor presidente", dijo durante su intervención.

El abogado de Boluarte compartió un video en donde la mayoría de los congresistas dan su punto de vista sobre las denuncias constitucionales en contra de su patrocinada, también se logró escuchar la opinión de la titular de la SAC, Lady Camones.

"Algunos miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso han adelantado opinión a favor de la inhabilitación de Dina Boluarte. Como cuestión previa, planteamos que se abstengan de conocer y votar esta causa”, refirió.

Fuente: RPP Noticias

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00