Poder Judicial

Dictan comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo

Y también a otros investigados por el delito de organización criminal.

Lima.- El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, en respuesta al pedido de impedimento de salida del país solicitado por el Ministerio Público. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional adoptó esta misma medida para los otros investigados por el delito de organización criminal.

La Fiscalía de la Nación solicitó el impedimento de salida del país en contra de la primera dama, Lilia Paredes, quien es acusada de ejercer como presunta coordinadora de una organización criminal dentro de Palacio de Gobierno, dirigida por el presidente Pedro Castillo.

El juez Raúl Justiniano llevó a cabo en audiencia el pedido del Ministerio Público, luego de que esta fuera reprogramada el último 29 de setiembre, ante la ausencia de Benji Espinoza, abogado defensor de la primera dama, por encontrarse de viaje fuera del país.

El pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra Paredes se conoció el pasado 22 de agosto y se extiende a sus hermanos Walter y David Paredes, quienes supuestamente también están implicados en esta presunta red corrupta.

En esta organización, siempre según la versión fiscal, también están presuntamente involucrados otros miembros del Ejecutivo y la hermana menor de la primera dama, Yenifer Paredes, quien fue criada como una hija por la pareja presidencial y hoy está bajo arresto preventivo.

Castillo tiene abiertas en su contra seis pesquisas preliminares del Ministerio Público, que lo investiga por supuestamente encabezar esta red corrupta, así como por la licitación para la compra de biodiésel para la estatal Petroperú.

También por el presunto encubrimiento de los prófugos Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez, denunciados por participar en las coordinaciones de esta presunta organización criminal. Asimismo, el mandatario es investigado preliminarmente por presuntas irregularidades en ascensos policiales y militares y por el supuesto plagio de su tesis de maestría.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00