Poder Judicial

Dictan 34 meses de prisión preventiva contra José Luna Morales

El virtual regidor de la Municipalidad de Lima, no asistió a la lectura de resolución de requerimiento de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho.

Lima.- El Poder Judicial dictó 34 meses de prisión preventiva contra el excongresista virtual regidor de la Municipalidad de Lima, José Luna Morales, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

El hijo de José Luna Gálvez, actual congresista y fundador de Podemos Perú, no acudió al juzgado para la lectura de resolución del requerimiento.

El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la ubicación y captura de Luna Morales. El magistrado consideró que existen "graves y fundados elementos de convicción" con respecto a una presunta participación del investigado en el caso conocido como Los Gánsters de la Política.

De acuerdo con la tesis fiscal, Luna Morales habría comprado los favores de Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez cuando ocupaban cargos como consejeros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Ello, con la intención de nombrar a Adolfo Castillo como titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y lograr así la inscripción de Podemos Perú.

Mientras tanto, la defensa técnica del hijo del fundador de Podemos interpuso el recurso de apelación contra la medida interpuesta por el juez Chávez. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00