Denuncia

Denuncian a Patricia Benavides por organización criminal, obstrucción y encubrimiento personal

Actual fiscal de la Nación, fue denunciada penalmente por los delitos de organización judicial, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

Lima.- Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público contra la titular de dicha institución, Liz Patricia Benavides Vargas, y contra “los que resulten responsables por los supuestos delitos”.

“Solicitamos que se sirva a admitir a trámite la presenta denuncia e iniciar la investigación preliminar correspondiente y, en su momento, proseguir conforme a ley. Hemos de indicar que la relación de delitos descritos no es taxativa pues, en el transcurso de las diligencias preliminares, pueden revelarse nuevos hechos ilícitos o la reconducción de los inicialmente denunciados”, se pudo leer en el expediente presentado.

La denuncia señala que Benavides estaría debilitando la acción del Ministerio Público al cambiar a la fiscal suprema adjunta titular Bersabeth Revilla, quien se encargaba de la investigación a la jueza superior Enma Benavides, hermana de la titular de la Fiscalía, por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y asociación ilícita para delinquir.

“Lo grave de esta decisión es que fue adoptada por la denunciada (Patricia Benavides) aun cuando la exfiscal Bersabeth Revilla se encontraba en el cargo. Precisamente, dicha Fiscalía tramitó la investigación seguida en contra de Enma Benavides Vargas y otros por los delitos de cohecho pasivo específico y asociación ilícita para delinquir”, se observa en el escrito.

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00