Elecciones 2022

Daniel Urresti reconoce a Rafael López Aliaga como el próximo alcalde de Lima

Los resultados al 100% de la ONPE muestran a López Aliaga como el virtual alcalde de Lima.

Lima.- El resultado al 100% de la ONPE indica que el próximo alcalde de Lima puede ser el candidato del partido político Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por lo cual el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, reconoció a través de su Twitter la eventual victoria de su contendiente.

“Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al Sr López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino.”, fue lo que comento a través de su red social, el candidato Daniel Urresti.

De igual forma, también agradeció a todas las personas que votaron por él y afirmó que aceptara los resultados oficiales que emita en las próximas horas la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Hasta el momento la ONPE declaró que el 100 % de actas ya se encuentran procesadas, sin embargo, aún recién se ha contabilizado el 97.95 % de las actas por lo cual aún no se puede afirmar quien es el alcalde de Lima de manera oficial.

Cabe destacar que un reporte reciente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales posiciona de la siguiente manera a los candidatos electorales a la alcaldía de Lima.

- Rafael López Aliaga: 26,8%
- Daniel Urresti: 25,8%
- George Forsyth: 19.4%
- Elizabeth León: 8,7%
- Omar Cehade: 7,5%
- Gonzalo Alegría: 6,5%
- María Elena Soto: 4,1%
- Yuri Castro: 1,2%

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00