Mes morado

Cristo Moreno: Conoce los desvíos del transporte público para mañana martes 18

La Policía dispondrá desde las 6 a.m. el cierre progresivo de avenidas y calles en el Cercado de Lima y La Victoria

Lima.- Este martes 18 de octubre la imagen del Señor de los Milagros saldrá a las calles en su segundo recorrido procesional, motivo por el cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recomienda a los usuarios de transporte público tener en cuenta el plan de desvío vehicular dispuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Desde las 6 a.m. la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá el cierre progresivo de avenidas y calles ubicadas en los distritos del Cercado de Lima y La Victoria. En ese sentido, los servicios de transporte público variarán sus recorridos dependiendo del avance de la procesión y la liberación de vías.

-El servicio regular A del Metropolitano circulará por la av. Alfonso Ugarte, teniendo como única parada la estación Quilca, en ambos sentidos, mientras que el regular C llegará solo hasta la estación Central. Durante este tiempo las estaciones Colmena, jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas.

-Cuando la imagen recorra la av. Tacna, los servicios 301, 303, 304, 305 y 306 del Corredor Azul circularán, en ambos sentidos, por las avenidas Alfonso Ugarte (plazas Ramón Castilla y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola.

El servicio 412 del Corredor Morado llegará solo hasta el paradero Pizarro, en el Rímac, e iniciará su recorrido de vuelta en el paradero Limoncillo, en la av. Prolongación Tacna.

-En el momento que la procesión se encuentre por la av. Abancay, los servicios 404, 405, 406 y 409 del Corredor Morado circularán, en el sentido de norte a sur, por el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna y Tacna.

En el sentido contrario irán por estas últimas avenidas e ingresarán al túnel Santa Rosa con dirección a San Juan de Lurigancho. 

-Los servicios de transporte público convencional desviarán su recorrido por la av. Bausate y Meza, los jirones Áncash y Sebastián Lorente, la av. Nicolás de Piérola, el jirón Virú, la av. 9 de Diciembre, la Vía Expresa Grau entre otra arterias.

Personal de orientación de la ATU estará presente en la zona para guiar a los usuarios. Asimismo, se contará con el apoyo de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.

La ATU ha enviado oficios al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y a la Sociedad Nacional de Industrias a fin de que se promueva el trabajo remoto y el uso de medios de transporte alternativo y sostenible como las bicicletas y scooters los días hábiles que el Cristo de Pachacamilla recorra las calles de nuestra capital. 

La ATU invoca a los fieles a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante el acto religioso. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad a limeños y chalacos.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00