Rescate

Crean Casa de la Cultura Criolla Rosa Mercedes Ayarza

Se halla en el corazón de la capital peruana.

Lima.- La Municipalidad de Lima restauró y puso en valor, como museo de la canción criolla, la vivienda de la reconocida compositora peruana que se halla en el corazón de la capital peruana.

Rosa Mercedes Ayarza es compositora y maestra de canto, fundó la Escuela Nacional de Arte Lírico en el Perú y la primera mujer que dirigió una orquesta en nuestro país. Este inmueble, que data de principios del siglo XX, acaba de ser restaurada y convertida en un museo por la Municipalidad de Lima bajo la nominación Casa de la Cultura Criolla Rosa Mercedes Ayarza.

La compositora nació en lima el 8 de julio de 1881 y sus primeras presentaciones de artista lo hizo de niña, cuando apenas tenía 8 años, en el Politeama.

Los trabajos de restauración, a cargo de la empresa Prolima, le han devuelto la solidez de su estructura, así como a sus ambientes la calidez de época. La casa está construida con materiales de adobe y quincha. Las paredes han sido pintadas con la técnica de cal pigmentada.

Su escuela de arte lírico fue asumida, como parte de sus bases, por el Conservatorio Nacional de Música. Creó la primera Sociedad Peruana de Autores y Compositores, es autora de numerosas canciones y melodías que van desde zarzuelas, festejos, marineras y valses.

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00