¡Orgullo chiclayano!

Colorido flashmob para rendir homenaje a la marinera en Lambayeque

Danzantes y público se congregaron en el parque principal de la capital de Lambayeque

Chiclayo.- El parque principal de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, fue escenario hoy de un flashmob (baile de multitud) en homenaje al Mes de la Marinera Peruana.

La calle San José del centro histórico se vistió de gala para recibir a más de un centenar de personas, entre espectadores y danzantes, que se congregaron para el flashmob organizado por la Subgerencia de Turismo y Cultura del concejo provincial de Chiclayo, Marinera Is Life y la academia Junior García.

Con elegancia y coquetería y con el acompañamiento de la banda de músicos de seguridad ciudadana de la municipalidad de Chiclayo, los asistentes se congregaron alrededor de la pérgola y disfrutaron de este evento en conmemoración al Mes de la Marinera.

Participaron seis de las principales academias de la ciudad: Chisco Silbador, Olenka Sorogastúa, Madeleine Loja, José Bueno, Marinera MB y Junior García. 

La Veguera

Los danzantes deslumbraron con sus pasos al ritmo de La Veguera y el infaltable "cumpleaños" en honor a nuestra danza de bandera y símbolo del norte peruano: la marinera.

Con esta participación, la municipalidad de Chiclayo busca promover el arte y realzar el valor cultural de nuestra ciudad e impulsa a la ciudadanía a hacer partícipes de estas actividades, que enaltecen el orgullo chiclayano.

Fuente: Andina

 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00